CAMINA PERO

CAMINA PERO
NUNCA DEJES DE CAMINAR.

viernes, 13 de julio de 2012

El "que se jodan" como síntoma de la falta de argumentos.

La escena vivida el miércoles en el Congreso con el famoso "que se jodan" de la diputada del PP por Castellón merece un tiempo de reflexión. Para ella, obviamente, y para los demás, para poder controlar nuestras palabras de odio primario e irreflexivo que nos vienen a la cabeza cuando vimos esas imágenes ayer. Como uno de los aspectos que nos distinguen de los animales es la racionalidad, hay que sopesar convenientemente lo que decir para no igualarnos en la inmundicia de ese "argumento".

Tenemos que recordar a Andrea Fabra, tal y como establece la Constitución y la legislación que deriva de ella, que "La soberanía nacional reside en el PUEBLO español, del que emanan los poderes del Estado" (Artículo 1 apartado 2) por lo que ella es representante de TODO el pueblo español, no sólo de sus votantes, sino también de las personas desempleadas, le hayan votado o no.

Pero supongo que todo eso ya lo sabe, dado que es licenciada en derecho desde 2001, dedicándole bastante tiempo a la licenciatura, ya que, teniendo en cuenta que nació en 1974, y si no repitió en cursos anteriores, tardó ocho años en obtener la licenciatura de derecho. Por ese extenso tiempo dedicado al estudio sabe que "Los diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones" (Artículo 71.1 de la Constitución) por lo que cuando ella manifestó ese rotundo QUE SE JODAN sabía lo que estaba diciendo y sabía que no le iba a suponer castigo, legal, alguno.

Pero que no le suponga castigo legal alguno no impide que sea un ejemplo de lo que piensan muchos políticos, fundamentalmente del espectro político derechoso de este país. Su concepción patrimonialista del Estado y de sus poderes, de todos los poderes que emanan del pueblo español. No se puede pedir peras al olmo, por lo que no se puede pedir a esa diputada que se considere una servidora pública, porque desde bien pequeña aprendió lo contrario, que el pueblo le sirve a ella y no al revés. Si miramos que su padre es Carlos Fabra, con esa imagen tan pinochetista, ex-presidente de la Diputación del PP de Castellón e imputado por tráfico de influencias y delito fiscal, y cuyo padre, abuelo, bisabuelo y tio tatarabuelo fueron presidentes de dicha Diputación, que existen desde 1833, con la división provincial que promovió Javier De Burgos, no nos extraña esa idea decimonónica de la democracia, el pueblo tiene que servir a los intereses de los gobernantes. Me extraña que durante todos los años que estuvo estudiando Derecho no le diera tiempo a leer a Platón, Aristóteles, Rousseau, incluso a Tocqueville, contemporáneo de sus potentados antepasados.


Y todo el castigo moral, ético y de conciencia que está recibiendo, y muy justamente, jamás, va a penetrar en su cabeza, porque, sobre todo, ella no cree haber hecho algo incorrecto o inadecuado. Sólo ha expresado una opinión que comparte gran parte de la bancada popular. Sólo hace falta ver el silencio cómplice de sus compañeros de escaño cuando espetó el "que se jodan" cuando una persona sensata tendría que haberse girado para reprochárselo.


Ese famoso "que se jodan" sólo muestra que con la supuesta legitimidad de la mayoría absoluta (que sólo es obtenida mediante la fórmula D´hondt para el reparto de escaños, al PP no le han votado ni el 40% del censo electoral, esto es, no llegan ni a la mitad del censo) van a hacer lo que quieran o lo que les digan desde instancias económicas superiores, llámese Bruselas, FMI, ocultos poderes económicos.......


Esa falta de empatía con los parados, con los funcionarios y con el resto de ciudadanos a los que representa (en este caso, ejemplificado por los aplausos a las medidas, cosa que no dudo que hiciera) simplemente refleja un modo de concebir la política y la vida. Ella siempre lo tuvo fácil para que no le faltara un trabajo y para poder pagar las hipotecas. Espero que no sepa alguna vez el sinsabor de sentirse útil y escuchar un continuo NO o que simplemente no le ofrezcan trabajo. Es más, espero que lo sepa antes del sexto mes, para que no tenga una merma en el cálculo de su prestación por desempleo.


Los que hemos estado desempleados alguna vez, conocemos a alguien que está o ha estado, los que podemos presumir de tener gramos de empatía y sentido común le recomendamos que vaya a algún "reality show" de cambio de familia.


http://www.youtube.com/watch?v=kDFgr5bQWyo

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4115482/07/12/Andrea-Fabra-y-su-precoz-y-polemica-carrera-politica-a-la-sombra-de-su-padre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario