CAMINA PERO

CAMINA PERO
NUNCA DEJES DE CAMINAR.

jueves, 26 de abril de 2012

OPCIONES


¿En realidad existen opciones? ¿ o es algo que nos hacen creer?.
¿Qué elegimos en realidad? ¿Hay realidad a la hora de elegir?.
Elijo la susceptibilidad a la hora de enfrentarme a unas elecciones. No me creo que sólo haya dos opciones y que éstas sean tales o se nos presenten como tal. ¿No hay nada más?. ¿Quién está verdaderamente detrás de esas propuestas? ¿Por qué no explican la retroalimentación de las élites en el poder? Y lo que se presenta como alternativa ajena a esas dos, ¿salen derrotados, asumiendo su papel de comparsa, o forman parte del teatro?
Hoy en día cada vez considero más acertada la metáfora de las marionetas y alguien vestido de negro, camuflado con el fondo, invisible a los espectadores, maneja los hilos de los personajes, nos hace creer que hablan, que discuten, que nos representan y que se sacrifican por nosotros.
Pero son éstos, se podrían denominar como los “camuflados”, los verdaderos protagonistas, los creadores del guión, de la puesta en escena y de la dirección de actores. Nos hacen creer que lo que vemos tiene visos de realidad, pero nada más lejos de la verdad. Son los que motivan, provocan y acentúan las crisis, las supuestas soluciones y el señalamiento de culpables, saliendo indemnes de este tipo de situaciones.
También hay que tener cuidado, cambiar las marionetas no implica desmontar el escenario, de aquí pueden salir populistas, dictadores de hierro, iluminados…………..hay que modificar la estructura del teatro, dotarla de un fondo blanco y transparente y que empecemos a subir al escenario, poco a poco, y que la voz del público situado en la platea también sea oída.
Hace tiempo que escuche que desde ciertas estructuras de poder solo ofrecen las respuestas para que no se modifiquen las preguntas. Habrá que empezar a querer modificar las preguntas, por parte de la población, para poder cambiar las respuestas, porque lo que nos ofrecen, no vale más que nuestro repudio e indiferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario