CAMINA PERO

CAMINA PERO
NUNCA DEJES DE CAMINAR.

jueves, 26 de abril de 2012

DELEGADOS


a situación empezó a cambiar hace poco. No sé si fue cuando no nos dejaron poner el nombre de John Lennon al edificio de la facultad (nombre con la suficiente repercusión histórica, o eso creíamos, aunque al menos eligieron el de un poeta), cuando empezaron a restringir ciertas actividades no lectivas, horarios, etc etc.
Aún así nos pidieron elegir a un grupo de delegados para que representaran a los alumnos en el claustro. Ellos serían quienes velarían por nuestros intereses, plantearían nuestros problemas, premiarían a los “buenos”, castigarían a los “malos”, intentarían evitar todo tipo de situaciones de violencia, se preocuparían porque hubiera todo tipo de medios, evitar injusticias, denunciar los desmanes de ciertos profesores………….
Se presentaron personas que nos gustaban a unos, a otros no, pero confiábamos en que, aunque no fueramos de los “suyos”, hicieran su trabajo. Al principio iba bien, funcionaba en apariencia, no había grandes problemas. Pero paulatinamente todo cambiaba, se deterioraba y dejó de funcionar. Ya no se transmitían nuestros problemas, ni se respondían a nuestras demandas…………
Día tras día la rumorología se acrecentaba, aumentaba de tono. Hasta que un día se concretó en forma de papel en los tablones: “REUNIÓN INFORMATIVA. A LAS 12 HORAS EN EL AULA MAYOR”.
Allí nos dirigimos. Nuestros representantes comenzaron a hablar y a decirnos que la situación era insostenible. Ninguno nos miraba a los ojos, y a los pocos que se les podía ver la expresión se intuía acongojamiento.
Hubo protestas, gritos, hasta que uno de ellos dijo que no podían seguir representándonos, que iban a ser sustituidos.
-          ¿Por quién? – preguntó la multitud.
-          Aún no lo sabemos, pero ni  va a ser uno de nosotros, ni ningún alumno de esta facultad, nadie que conozcamos.
-          ¿Pero quién os ha dicho que tenéis que ser sustituidos? – se volvió a interpelar.
-          Ni nosotros lo sabemos – dijeron, prácticamente al unísono.
El silención se propagó entre los reunidos, a la par que un único y común pensamiento:
¡¡¡¡¡¡¡ ESTO NO ES LO QUE ESPERABAMOS !!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario